miércoles, 14 de agosto de 2013

400 NIÑOS BENEFICIADOS CON LA BRIGADA SOCIAL DEL COMITÉ MUNICIPAL DE DSAVE A.C.EN TULUM

BENEFICIA A POCO MÁS DE 400 NIÑOS LA BRIGADA SOCIAL “REGRESA A CLASES CUIDANDO TU MEDIO AMBIENTE”

Con el compromiso ciudadano de realizar actividades que promuevan una conciencia ambiental en el Municipio de Tulum, el pasado lunes 12 de agosto, la asociación civil Democracia Social AVE A.C., en coordinación con la Fundación del Hotel Akumal Beach Resort, y el municipio de Tulum, desarrollaron la brigada social regresa a clases cuidando tu medio ambiente en la cancha de la comunidad de Akumal.


En un marco de algarabía a todos los niños y padres de familia asistentes se les hizo entrega de diversos productos para el regreso a clases, desde un pa
quete de útiles escolares hasta mochilas, además de cortes de cabello para que los niños regresen a la escuela, con sus mochilas y útiles escolares.

La presidenta del Hotel Akumal Beach Resort, Hilda Ortiz, resaltó que esta sinergia de trabajo con la comunidad de Akumal con la asociación civil Democracia Social AVE A.C., presidida por el Lic. Emanuel Paz Pérez en el municipio de Tulum, es muy importante y se alinea a los objetos de la Fundación, la cual entre sus múltiples propósitos promueve en la Bahía de Akumal, un turismo con sustentabilidad y beneficio social, para que el desarrollo de Akumal mejore la calidad de vida de sus ciudadanos, pero también conserven los atractivos naturales para que los disfruten las presentes y futuras generaciones.



Por otra parte, el Lic. Emanuel Paz Pérez, presidente de Democracia Social AVE A.C. en Tulum, recalcó que dentro de las actividades que prevé el Programa Integral de Alto Liderazgo Infantil (PIALI) tienen como estrategias el promover la educación, la cultura y el deporte entre los niños porque ellos son en el semillero para alcanzar un México con esperanza a través de una educación laica y una formación civil que crezca con los valores de la democracia y de la justicia social. De igual forma la Grissey Edvina Gutiérrez Meza, la cual asistió en representación del Presidente Municipal de Tulum Lic. Martín A. Cobos Villalobos, resaltó que el municipio de Tulum siempre se sumará y apoyará estos eventos de beneficio para los Tulumenses. De esta manera fueron beneficiados 400 niños de la comunidad de Akumal los cuales también pudieron disfrutar de pastel y aguas frescas cortesía de la Fundación Akumal Beach Resort.

Entre las autoridades que integraron el presidium estuvieron el Biol. Juan Carlos Alvarado, encargado del despacho de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Tulum y la Lic. Teresa Reyes Dzul, Coordinadora del CRIM Tulum. Por parte de Democracia Social AVE A.C., en representación del Presidente del Comité Estatal de la asociación, el Mtro. León Lizárraga Cubedo, asistió el Secretario de Desarrollo Sustentable del Comité Estatal, el Dr. Héctor Antonio Lizárraga Cubedo; el Lic. Emanuel Paz Pérez, Presidente del Comité Municipal en Tulum; el Lic. Ercole Carpineti Rico, Presidente del Comité Municipal en Solidaridad; y los representantes distritales por Akumal Diego Raúl Gamboa Pech; y el Delegado en Cd. Chemuyil, el Sergio Medina Pech.


De izquierda a derecha, Dr. Héctor Lizárraga, Secretario de Desarrollo Sustentable del Comité Estatal de DSAVE A.C. Cubedo; Sergio Medina Pech, Delegado de DSAVE A.C. en Cd. Chemuyil; Lic. Grissey Edvina Meza, representante del Presidente Municipal de Tulum, Lic. Martín A. Cobos Villalobos; el Lic. Emanuel Paz Pérez Presidente de DSAVE A.C en Tulum; Teresa Reyes Dzul coordinadora del CRIM Tulum, en representación de la Presidenta del Sistema DIF Municipal; Lic. Cristina Beatriz Bracamontes de Cobos; Sra. Hilda Ortiz, Presidenta de la Fundación del Hotel Akumal Beach Resort y Lic. Juan Carlos Alvarado Padilla, encargado del despacho de la Dirección de Ecología Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Visitanos

Av. Erick Paolo Martínez #7, entre Aaron Merino y Av. Maya Real, Fracc.Maya Real, Chetumal, Qroo. C.P. 77084.

Llama

Tels. Cel. 9831132951

Redes

Twitter: DSQROO@twitter.com
Facebook: fb.com\democraciasocialqroo